miércoles, 16 de marzo de 2011

ADMINISTRACIÓN DEL USO DE INSUMOS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.

Características de los insumos:



Insumos informáticos o insumos para computación: son todos aquellos componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien.
Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.
Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Tóneres, cartuchos de cinta, hojas para impresión, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropilico, etc...El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Características de los insumos: diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos. Por ejemplo las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc. ES todo el material que se necesita para los campus, como pc, teclados, mouse, pantallas, software, programas etc. Los insumos en informática son la partes de Software y Hardware de la PC, monitores... Cartuchos... mouse, teclados... CPU Cd, DVD office... drivers. Programas en general...Son "los repuestos" de la computadora!


Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se debe racionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funciona
Los insumos son elementos materiales necesarios para la realización de un proceso. Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se debe racionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funcionamiento del negocio o institución.

hardware Para uso exclusivo de: precio marca
Teclado Pc $200 COMPAQ
Ratón Pc $150 COMPAQ
Impresora Pc $350 Flat-panel
Monitor Pc $500 Flat-panel
Audífono Dispositivo de audio $200 Stero min
Disco duro pc $700 ligthcribe


Medios de impresión:
Imprimir los documentos en el tipo de papel y dispositivo adecuado a cada situación. Los documentos oficiales tales como actas de nacimiento, credenciales de elector, pasaportes, etc., no deben ser reproducidos en medios de impresión, no autorizados. No utilices los recursos de la organización para trabajos particulares.
Es necesaria una autorización para realizar la impresión de algunos documentos, solicítala antes de imprimir.
Medios magnéticos:
Utiliza los distintos medios para los fines que la organización indique, estos son los que se utilizan a diario, por ejemplo transportar un archivo a una impresora; los que se utilizan exclusivamente para el respaldo de la información confidencial, etc. Usa lo discos de acuerdo a la capacidad de almacenamiento. No deseches discos que todavía pueden ser utilizados, esto es, que tienen capacidad de almacenar información.
Cartuchos o cintas de impresión:
Cambia los insumos del dispositivo cuando éste lo indique, o bien cuando la calidad de la impresión no sea la adecuada.
Instala adecuadamente el insumo en el dispositivo, siguiendo las instrucciones que se indican en el manual correspondiente. Recuerda que la calidad de impresión se sujeta a observaciones objetivas, y no al criterio de una sola persona, esto es, no cambiar los insumos sin razón alguna.
Si un dispositivo te fue asignado, no compartas el insumo del mismo con los dispositivos de otras personas.
Actualmente existen diferentes tipos de software que tienen como objetivo reducir el consumo de tinta que realiza nuestra impresora.
CD-ROM:
Un CD-ROM (Compact Disc ReadOnlyMemory, “Disco Compacto”), es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD.
DVD-ROM:
Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio, imágenes, video, texto etc.) es decir, puede contener diferentes tipos de contenido como películas cinematográficas, videojuegos, datos, música, etc.
-MEMORIA RAM:
Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.
-Disquetette:
Un disquetette o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnética, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
-Hojas:
Estas sirven para que el usuario imprima los documentos que en el centro de cómputo se requieran.
-USB:
Lector de tarjetas SD que actúa como memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pen drive, USB flash drive) es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías.




¿Qué es reciclaje de insumos?
Al parecer el reciclaje es una forma efectiva de poder utilizar muchas de las cosas que desechamos, ya que esa es una excelente idea que nos beneficia a todos, para poder disminuir el calentamiento global.

Consecuencias
La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos etc. Y al colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc.
Prevención
• Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buen mantenimiento de los equipos electrónicos.• Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen.• Reciclar los componentes que no puedan repararse.• Promover la reducción de sustancias peligrosas que se usan en ciertos productos electrónicos.
Ejemplos de insumos
o Cartuchos de impresoras
o Teclados
o Monitores
o Mouse
o Discos duros
o CD
Reciclar cartuchos de impresoras
Varias de las ventajas de reciclar cartuchos son:
No es necesario gastar ningún tipo de combustible para hacerlo, como en el caso del vidrio o del papel, pues no se destruye la carcasa.
Sólo hay que llenarlas de nuevo con tinta o tóner.
Contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente (cada cartucho toma 50 años para ser degradado).
Se reduce el consumo de energía, necesaria para su fabricación.
Al re manufacturar los depósitos de tintas y tóner, se evita que éstos lleguen a los basureros, donde no se procesan apropiadamente y contaminan el ambiente.
Reciclaje de monitores
Nuevos avances de la tecnología han creado que monitores anteriores queden inútiles y se conviertan en basura
Una forma de poder reciclar los monitores que al paso del tiempo se vuelven inútiles es creando diferentes obras de arte o artesanías.
Como el caso de este puente hecho de monitores.
Reciclajes de mouse
Al igual que en el caso de los monitores también se pueden inventar otros usos para los mouse que ya no se usan o se descontinuaron como poder hacer un cinturón
Reciclar discos duros
Ahora que los discos duros comienzan a alcanzar capacidades enormes de hasta 2TB muchos discos van a acabar tirados en la basura al menos que quieras hacer algo útil con ellos. Por ejemplo un reloj que si no tienes la creatividad de hacerlo puede comprar uno al precio de 100 euros.
Si tienes un disco duro antiguo que no funciona puedes hacer dos cosas, uno reciclarlo en un lugar apropiado o bien utilizarlo para crear alguna figura curiosa
Reciclaje de CD
Una buena forma de reciclar CD pueden emplear para otros usos, por ejemplo decorativos. Pero otra un buen método para no desechar los CDs, es utilizar CDs regrabables. Los CDs regrabables permiten prolongar su vida útil, entrando y sacando datos todas las veces que sea necesario. Los datos antiguos pueden ser borrados y el CD puede ser utilizado otra vez.



Definitivamente las maneras de utilizar y reciclar el hardware, en este caso los insumos de equipo de cómputo, son de gran utilidad para el mejor funcionamiento del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario